Este jueves 6 de noviembre, se realizaron elecciones en el Sindicato de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) de la provincia de Neuquén, con la participación de trabajadores y trabajadoras de prensa del diario La Mañana, diario Río Negro, Canal 7 de Neuquén, Radio UNCO, Radio Nacional, entre otros medios y establecimientos públicos.
Romina Vegá señaló que «nuestro compromiso es con la libertad de expresión, la defensa del Estatuto del Periodista Profesional y todos nuestros derechos laborales».
La dirigente agregó que «vamos a continuar con la presencia en las calles y seguir articulando con otros sindicatos por las luchas laborales, no sólo en nuestro gremio, sino todas las que tenemos que enfrentar con el gobierno de turno, que va por todos los derechos conquistados de los trabajadores y trabajadoras en las distintas ramas de actividad».
Por último, la flamante Secretaria General destacó «con esta elección se logró la normalización del Sindicato y subsanar irregularidades que había generado el Ministerio de Trabajo».
Estuvieron presentes la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi y la Secretaria de Organización, María Ana Mandakovic.
En un contexto de lucha contra la precarización laboral y por nuestros derechos, seguimos fortaleciendo la organización colectiva en todo el país, con los sindicatos de base a la cabeza.









