Neuquén: Trabajadores denuncian vaciamiento de RTN

Los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) presentaron, el viernes 17 de agosto, una nota en la Subsecretaría de Trabajo denunciando el “vaciamiento” que está sufriendo el multimedio provincial.

Los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) presentaron, el viernes 17 de agosto, una nota en la Subsecretaría de Trabajo denunciando el “vaciamiento” que está sufriendo el multimedio provincial.

“Esta situación no sólo amenaza y pone en serio riesgo la fuente laboral de más de cien trabajadores, sino que además atenta contra el derecho a la información de toda la ciudadanía de la provincia, interfiriendo con funcionamiento de un medio masivo de comunicación que transmite contenidos propios, tanto en radio como por televisión e Internet, brindando un servicio de interés para todos los neuquinos”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

En una nota dirigida al subsecretario de Trabajo provincial, Ernesto Seguel, detallaron lo sucedido el viernes 27 de julio, cuando personas ajenas a la institución retiraron el transmisor con el cual se transmite la señal de radio FM 98.5 en la ciudad de Neuquén Capital.

De la misma manera, el lunes 30 de julio fueron retiradas dos camionetas y un automóvil que eran utilizados como móviles de radio y de televisión y consideran que algunos de esos vehículos habrían sido re-asignados a prestar servicio en la subsecretaria de Prensa de Casa de Gobierno.

Por otra parte, en su texto los trabajadores informan que fueron cambiadas las cerraduras en todas las puertas de la RTN, lo que les impide tener acceso a sus herramientas y lugares de trabajo. A eso se suma que la Oficina Provincial de TIC’s (OPTIC) dio de baja el servicio de Internet que le brindaba a la institución.

El comunicado continúa indicando que «a partir de la semana pasada, dos representantes del Gobierno Provincial comenzaron a entrevistar al personal de RTN, con la supuesta intensión de realizar un relevamiento para “reestructurar” el organismo. En dichas entrevistas se pregunta acerca de la función que cumple cada trabajador dentro de la institución y se lo interroga, en su mayoría, si está dispuesto a prestar servicios en alguna otra dependencia del Estado».

«Todos estos hechos más que irregulares se presentan en el marco de una medida de fuerza, iniciada el 14 de junio por los trabajadores de RTN, quienes se declaran en retención de tareas, reclamando por la regularización inmediata de la situación de precarización laboral y de trabajo en negro que afecta a casi el 50% de los empleados de RTN, y la inmediata reincorporación de los 8 trabajadores despedidos», finaliza el texto.

La FATPREN se solidariza con los compañeros y compañeras en lucha, y continuará apoyándolos en sus legítimas demandas por la preservación de las fuentes de trabajo y el cabal cumplimiento de las normas laborales vigentes.

 

22-08-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *