No a las amenazas de la patronal de Publiexpress

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza la amenaza de la patronal de Publiexpress S. A., propietaria de la revista Pronto, de incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329/2020 que impide los despidos notificados con posterioridadal 31 de marzo del corriente año.

La FATPREN acompañará las medidas que definan el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y su Comisión Gremial Interna (CGI) en la empresa para preservar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

A continuación compartimos el comunicado de lxs trabajadorxs y CGI del SiPreBA en Publiexpress:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE REVISTA PRONTO

Luego del decreto presidencial que prohíbe los despidos por 60 días, Eduardo Morris Lerner Grimberg, dueño de Publiexpress S. A, comunicó a los trabajadores de Pronto y Publiexpress que no piensa acatar el DNU publicado en el boletín oficial el martes 31 de marzo, y adelantó que piensa seguir adelante con su política de cierre de la empresa.

Con la prepotencia que lo caracteriza y en un tono de corte mafioso, amenazó a los trabajadores con que si no aceptan sus reglas va a provocar una quiebra fraudulenta para no pagar indemnizaciones.

Le recordamos a Lerner que vivimos en un Estado de Derecho y que las leyes no las dicta él sino el Congreso de la Nación y el presidente Alberto Fernandez.

También que los trabajadores y las trabajadoras de Publiexpress no hemos sido notificados legalmente de ningún despido al día de la fecha y que nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo.

Todo despido notificado con posterioridad al 31/3/20 es NULO, en tanto rige la prohibición de los despidos según Decreto 329/20.

Por lo tanto si no se ha recibido comunicación fehaciente antes de dicha fecha cualquiera efectuada luego no es válida.

Comisión Gremial Interna y Trabajadores de Publiexpress