La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza la amenaza de la patronal de Publiexpress S. A., propietaria de la revista Pronto, de incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329/2020 que impide los despidos notificados con posterioridadal 31 de marzo del corriente año.
La FATPREN acompañará las medidas que definan el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y su Comisión Gremial Interna (CGI) en la empresa para preservar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
A continuación compartimos el comunicado de lxs trabajadorxs y CGI del SiPreBA en Publiexpress:
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE REVISTA PRONTO
Luego del decreto presidencial que prohíbe los despidos por 60 días, Eduardo Morris Lerner Grimberg, dueño de Publiexpress S. A, comunicó a los trabajadores de Pronto y Publiexpress que no piensa acatar el DNU publicado en el boletín oficial el martes 31 de marzo, y adelantó que piensa seguir adelante con su política de cierre de la empresa.
Con la prepotencia que lo caracteriza y en un tono de corte mafioso, amenazó a los trabajadores con que si no aceptan sus reglas va a provocar una quiebra fraudulenta para no pagar indemnizaciones.
Le recordamos a Lerner que vivimos en un Estado de Derecho y que las leyes no las dicta él sino el Congreso de la Nación y el presidente Alberto Fernandez.
También que los trabajadores y las trabajadoras de Publiexpress no hemos sido notificados legalmente de ningún despido al día de la fecha y que nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo.
Todo despido notificado con posterioridad al 31/3/20 es NULO, en tanto rige la prohibición de los despidos según Decreto 329/20.
Por lo tanto si no se ha recibido comunicación fehaciente antes de dicha fecha cualquiera efectuada luego no es válida.
Comisión Gremial Interna y Trabajadores de Publiexpress
