Dirigentes de la Federación y del Sindicto de Tandil respaldaron la pelea de la Asociación de Periodistas local en el marco de una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La patronal se comprometió a pagar sus deudas.
Por la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) estuvo presente su Secretario Adjunto, Andrés Pellegrini; con el acompañamiento de la Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi y su Tesorero, Francisco Rabini; así como también la Secretaria General y la Secretaria Gremial del Sindicato de Prensa de Tandil, Florencia Pendás y Belén Cotine, respectivamente.
En el encuentro se suscribió un acuerdo por el que la parte empresaria se compromete a pagar la totalidad de los salarios adeudados el próximo lunes 19 de diciembre.
En tal sentido, Pellegrini afirmó que se aguardará a la efectivización del pago y la respuesta de la empresa a otros reclamos para definir los pasos a seguir.
La FATPREN acompañará y respaldará las decisiones de lxs trabajadorxs de El Popular Medios como lo ha hecho a lo largo de todo el conflicto.