Paraná: Se agrava la situación de las y los trabajadores de El Diario

Los trabajadores y trabajadoras de prensa del periódico El Diario de Paraná (Entre Ríos) manifiestan su preocupación por el maltrato laboral al cual los está sometiendo la empresa editora SAER en los últimos meses: no paga los sueldos ni nombra un director.
Al día de hoy, 19 de abril, la empresa no canceló los salarios correspondientes al mes de marzo, ni cumple con el acuerdo al que se arribó en el marco de la discusión paritaria nacional, es decir, debe abonar la primera cuota de $1600 como adelanto remunerativo. Tampoco comunicó en forma certera cómo ni cuándo hará efectivo el cumplimiento de su obligación con los trabajadores.
La empresa arrastra el nefasto antecedente de que durante el año en curso nunca canceló los salarios antes del 20 de cada mes. Además viene adeudando el pago de aportes previsionales desde el año 2003, y mantiene deudas con la obra social.
Sumado a esto, la empresa exhibe un alarmante desinterés por el contenido de la publicación, dado que hace dos meses y medio está pendiente la designación del director periodístico. En este contexto El Diario se sostiene gracias a la buena voluntad de los trabajadores y trabajadoras.
Esta situación no hace más que generar inquietud en las y los trabajadores que se sienten “rehenes de una disputa societaria que nos excede, pero que somete a 120 familias a la zozobra de no contar con sus legítimos ingresos”.
Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- acompañan los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de El Diario. Mañana tendrán una reunión con los gerentes de la empresa, aunque continúan sin dar respuesta concreta sobre los pagos y la designación de un director ejecutivo.

E.R 2 E.R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *