Paritarias miserables: La FATPREN exige salarios dignos

Este lunes 29 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), donde la cámara empresarial presentó su propuesta miserable y no hubo acuerdo.
En ese sentido, la FATPREN ratifica que se encuentra en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Luego de dos audiencias sin presentar propuestas concretas, ayer, ADIRA expresó la decisión de dar un 5% de aumento para los meses comprendidos entre agosto 2016 y febrero 2017, lo que implica una suma promedio de 690 pesos mensuales para la segunda mitad del año.
Durante la audiencia, se denunció el accionar de la cámara empresaria y mostrando la intención negociadora de la FATPREN se decidió modificar el reclamo inicial, bajando 2 puntos y pidiendo un aumento del 28% para los últimos seis meses.
Por cierto, según datos del gobierno la inflación interanual rondará un 45%. En tanto, la propuesta miserable de ADIRA consolida un 26% de aumento anual, quedando por casi 20 puntos debajo. Ante la falta de voluntad patronal para negociar, la FATPREN exige que en la próxima reunión paritaria –pautada para el próximo martes 6 de septiembre- participen paritarios con capacidad de negociación inmediata ya que los sueldos ya han perdido poder adquisitivo, y la inflación aumenta día a día.
La FATPREN seguirá luchando por una paritaria digna, por el pago del plus salarial a la Zona patagónica, recategorizaciones, entre otros reclamos que mejoran las condiciones de trabajo. Las y los trabajadores no somos una variable de ajuste.

1adira 29 de agosto 2adira 29 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *