Premios a la Cultura: “Arturo Jauretche”

El compañero Nelson Ferrer, quien incansablemente  siempre acompañó las luchas de la FATPREN, será reconocido con el Premio «Aurturo Jauretche» a la Labor Periodística, el próximo martes 18 de octubre. 

El compañero Nelson Ferrer, quien incansablemente  siempre acompañó las luchas de la FATPREN, será reconocido con el Premio «Aurturo Jauretche» a la Labor Periodística, el próximo martes 18 de octubre. 

Ferrer, quien además de periodista es historiador, no sólo se ha dedicado a recuperar la historia del sindicalismo en nuestro país, sino que ha participado activamente en el movimiento obrero organizado

Los Premios Jauretche se otorgan anualmente a todas aquellas personas que a través de su trabajo, lucha y coherencia realizaron un valioso aporte a la construcción de un Pensamiento Nacional, Popular y Latinoamericano. Estas personas han sido olvidadas por el aparato del prestigio que sólo premia a hombres y mujeres que colaboran desde la cultura con el sometimiento de nuestro pueblo.

El galardón, busto de don Arturo Jauretche, consta de varios rubros vinculados al mundo de la cultura:

Labor Docente, Carlos Moreno Juárez.
Labor Militante, Alfredo Almeida.
Labor Periodística, Nelson Ferrer.
Labor Compositora e Interpretativa, Juan Falú.
Labor en la Defensa de los Derechos Humanos, Jorge Rachid.
Labor en Medios Escritos, Roberto Caballero.
Labor Investigativa, Carlos Piñeyro Iñiguez.
Labor Cinematográfica y Audiovisual, Tristán Bauer.
Labor Actoral, Edgardo Nievas.
Labor Radial, Ricardo Acebal.
Labor en la Defensa de los Derechos Sindicales, Carlos Barbeito.
Jauretche a la Memoria, Arturo Sampay.
Trayectoria, Ester El Kadri.

La distinciones son otorgadas por el Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, y serán entregadas a los premiados el 18 de octubre, a las 19, en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Teniente General Perón 2625, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


12-10-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *