Radio Nacional: Reincorporan trabajadores de prensa despedidos en el interior

Radio Nacional: Reincorporan trabajadores de prensa despedidos en el interior

Trabajadores de prensa despedidos en Radio Nacional en el interior del pais vuelven a trabajar el próximo lunes. Ese fue el resultado de la reunión mantenida en instalaciones de LRA 1 por dirigentes de las dos federaciones de trabajadores de prensa del país Fetraccom CTA y miembros de la FATPREN CGT, Miguel Iademarco, Secretario de Interior; Marina Almiron, Secretaria  Gremial y Dolores Fleitas, Secretaria de Asistencia Social, con la nueva dirección de la emisora. Por parte de la radio estuvieron presentes su directora Ana Gerschenson, Pablo Ciarliero y Jorge Purciariello nuevas autoridades de la radio.

En la reunión la representación sindical exigió la continuidad laboral de todos los trabajadores con contratos artísticos en el interior del país y se presento un listado parcial con cerca de 60 trabajadores precarizados que prestan tareas en 14 radios nacionales que no podían ingresar a trabajar luego que una resolución de las nuevas autoridades de RTA diera por cancelados todos los contratos denominados «artísticos» en la radio publica.
Las autoridades se comprometieron a ordenar el reingreso de todos ellos a partir del lunes 1 de febrero retomando sus tareas habituales. También se comprometieron a renovar sus contratos actualizando sus remuneraciones tal como había sido definido a fines del 2015. Así mismo las autoridades se comprometieron a que los contratos se renovaran hasta fines de 2016. La unidad y la gestión conjunta de todas las organizaciones sindicales permitió lograr recuperar y mantener los puestos de trabajo y abrir la conformación de una mesa permanente de trabajo conjunto entre la patronal y los trabajadores, con vistas a regularizar la situación de todos los dependientes de la radio en todo el país.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) CGT
Federación de trabajadores de la cultura y la comunicación. Fetraccom CTA
Circulo Sindical de la prensa de Córdoba
Asociación de Prensa de Santa Fe
Sindicato de Prensa de Rosario
Sindicato de Prensa de Tucumán

REUNION RADIO NACIONAL

1 thought on “Radio Nacional: Reincorporan trabajadores de prensa despedidos en el interior”

  1. Hola, en primer lugar agradezco la publicación de este genial artículo relacionado con el derecho de los trabajadores debido a que me ha resultado de gran ayuda para informarme sobre mi estado como «supuesto» despido injustificado de parte de mi patrones. Digo «supuesto» porque hasta ahora no queda claro pero espero que en no muchos días el asunto quede más claro a mi favor. Muchas gracias, os sigo leyendo y publicaré aquí el final de mi problema laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *