Paritaria CCT 541/08: Recomposición salarial en prensa escrita

La Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) arribó a un acuerdo con la cámara empresaria ADIRA para recomponer los salarios del CCT 541/08 de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita.

El acuerdo, aprobado por un Plenario de delegados/as y dirigentes de sindicatos adheridos, representará, al cierre del período, un incremento del 45% sobre la base de febrero 2021.

En los meses de septiembre, agosto y noviembre se cobrará una suma no remunerativa, del 11,5%, que se agrega al 18,5% alcanzado en el primer semestre paritario. En el mes de diciembre, el incremento de los básicos de convenio será del 40% en relación a la escala de febrero 2021. En Enero 2022, del 42% y en Marzo 2022, del 45%.

Asimismo, las empresas abonarán una suma no remunerativa de $8.000, a pagarse en dos cuotas de $4.000 cada una, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

A su vez, queda planteada una cláusula de revisión para reabrir las negociaciones en el caso de que la inflación supere los aumentos acordados.

Por otra parte, ADIRA accedió a conformar una comisión paritaria con el objetivo de poner en discusión la incorporación y ampliación de licencias al Convenio Colectivo solicitadas por FATPREN.

Este acuerdo se alcanza tras un sostenido y destacado plan de lucha desarrollado por las y los trabajadores y sindicatos de prensa de todo el país, que incluyó tres paros nacionales y diversas jornadas de movilización, demostrando, una vez más, que la unidad y la lucha son el camino para avanzar en la defensa de nuestros derechos.

1 thought on “Paritaria CCT 541/08: Recomposición salarial en prensa escrita”

  1. como siempre siguen arreglando miseria, qué pasó con la zona? 40 % sobre la base de aumento de febrero, es una burla, tiene que ser sobre la base de agosto, todos los años pasa lo mismo, esto significa en mi caso 10.000 de aumento a cobrar dentro de 6 meses, no pueden ser tan caraduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *