Repudio ante el asesinato de trabajador de prensa en México

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el asesinato del periodista mexicano Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en el municipio Emiliano Zapata, en el estado de Tabasco.

Al trabajador de prensa fue ultimado por sicarios mientras se encontraba desayunando junto con otras personas en el restaurante de un hotel ubicado frente a la central camionera de la ciudad, cuando de un vehículo descendieron 3 sicarios, quienes dispararon contra él a quemarropa, acribillándolo con al menos 8 balazos de 9 mm.

Ramos Rodríguez se desempeñaba como conductor radiofónico en la estación Oye 99.9 FM, donde encabezaba el programa noticioso Nuestra Región Hoy, uno de los de mayor prestigio en la entidad, pues tenía más de dos décadas siendo un referente informativo para los habitantes de este estado del sureste del país.

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, a través de su secretario Marco Rosendo Medina Filigrana, condenó el ataque y emitió un exhorto al Congreso Local para la creación de una Ley de Protección a Periodistas en la entidad.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa expresó que «lamentamos que haya tenido que ser asesinado otro colega más, para que autoridades se decidan a realizar acciones de protección a periodistas, siendo que la situación de nuestro país, como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en todo el mundo, lleva ya varios años sin menguar, e incluso en la misma entidad, el año pasado se registró el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, en condiciones que aún no han podido ser esclarecidas de forma convincente».

La FATPREN manifiesta su solidaridad con la familia del compañero Ramos Rodríguez y exige justicia para que su caso no se transforme en uno más dentro de la cantidad de casos impunes en ese país, donde más de cien trabajadores de prensa han sido asesinados desde el año 2000.

mx-110219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *