Resistencia: La FATPREN se solidariza con los trabajadores de La Voz del Chaco

lavozchacoLos trabajadores de prensa del diario “La Voz del Chaco” iniciaron en el día de hoy una medida de fuerza ante el no pago de salarios por parte de la empresa periodística.

lavozchaco

lavozchacoLos trabajadores de prensa del diario “La Voz del Chaco” iniciaron en el día de hoy una medida de fuerza ante el no pago de salarios por parte de la empresa periodística.

En el último mes, los trabajadores del medio habían solicitado reiteradas reuniones a la patronal para negociar sobre el cumplimiento de las pautas salariales vigentes, el blanqueo de los compañeros que están en situación irregular y el mejoramiento de las condiciones edilicias.

Ante la negativa de la empresa, una asamblea tomó la decisión de iniciar un quite de colaboración y ceñirse estrictamente al desempeño de las labores periodísticas definidas por el Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos en vigencia.

En la jornada de ayer, cuando los trabajadores concurrieron a percibir sus salarios y comenzaron a firmar sus recibos de haberes “en disconformidad”, ante las irregularidades en los pagos, la empresa decidió suspender el pago luego de haber abonado los salarios a tan sólo tres trabajadores

Frente a ello, todos los trabajadores de prensa de “La Voz del Chaco” tomaron esta mañana la determinación de iniciar una retención de servicios hasta que la patronal abone los sueldos pendientes y acepte sentarse en una mesa de negociación para normalizar las situaciones irregulares.

La respuesta de los titulares del medio fue comenzar con acciones de intimidación psicológica, amenazando con llevar adelante un procesos de reestructuración en la redacción del diario.

“La Voz del Chaco” es propiedad del empresario José Rodolfo Martínez Llano, titular también de medios de comunicación en las provincias de Corrientes y Formosa, donde incumple por igual las disposiciones fijadas por la legislación laboral y previsional.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con los trabajadores de prensa en lucha y los apoya en las medidas que llevan adelante; y compromete todos sus esfuerzos morales, materiales y legales, junto a su filial, el Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, para que se abonen de inmediato los salarios impagos y la empresa acepte negociar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

07-10-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *