Resistencia: Paro en LRH 251 Radio Chaco

parochacoEl personal de LRH 251 Radio Chaco inició una nueva protesta en la que reclaman por atrasos salariales, entre otros temas. La medida de fuerza mantiene desde el lunes fuera del aire a la emisora y el paro de actividades del personal de la radio seguirá por tiempo indeterminado.

parochacoEl personal de LRH 251 Radio Chaco inició una nueva protesta en la que reclaman por atrasos salariales, entre otros temas. La medida de fuerza mantiene desde el lunes fuera del aire a la emisora y el paro de actividades del personal de la radio seguirá por tiempo indeterminado.

«En primer término, aclaramos que no estamos llevando adelante un paro en contra del Gobierno provincial, sino en protesta por la ineptitud y falta de interés del titular de esta empresa, que nunca se esforzó por evitar el conflicto y mucho menos en solucionarlo. La medida de fuerza es el único camino que los trabajadores disponemos legalmente para expresarnos ante una insostenible situación que se vino repitiendo hace más de una década», explicaron los empleados en un comunicado.

«Acá ya no pasa por cobrar en lo inmediato los salarios caídos, que si bien es nuestra urgencia, la lucha tiene otro horizonte y es el pedido de intervención de las autoridades de la AFSCA, para que nos ayuden a salvar esta fuente de trabajo, a la que defendemos con toda pasión. Sabemos que ante la amenaza de la patronal de llevar la empresa a quiebra, existen otros caminos alternativos para que la onda de Radio Chaco siga surcando el éter de la región, sin dejar desprotegidos a más de treinta familias chaqueñas», explicaron.

«Los trabajadores nunca hicimos transitorias alianzas con la patronal a espaldas de los gremios, sino que gracias a los gremios pudimos obtener migajas de parte de los dueños legales de Radio Chaco para poder llevar a nuestros hogares. Jamás tuvimos participación en las ganancias de la empresa y ni siquiera en los canjes acordados con los clientes de la emisora, pero si fuimos invitados obligadamente los trabajadores a soportar los efectos devastadores que dejan administraciones que rozan lo fraudulento, arrastrándonos al abismo en el que hoy estamos. Peticionamos y lo hacemos públicamente a través de este medio, una entrevista con el gobernador Jorge Capitanich para que escuche la voz de los trabajadores en este conflicto, sin intermediarios ni distorsiones de la verdad y que intervenga de inmediato en el mismo en su carácter de director ejecutivo de la AFSCA», sentenciaron.

Por otro lado, también pidieron la intervención del Defensor del Pueblo. «No queremos ni pretendemos que algún dirigente político mal dormido se suba al barco de nuestra lucha, lo que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista, ya que no es nuestra intención politizar estas banderas que enarbolamos en estricta defensa de la fuente de trabajo. A los trabajadores de Radio Chaco AM/FM, locutores, técnicos, operadores, periodistas y administrativos, no nos gusta estar en silencio, pero en este caso la patronal no nos dejó otra alternativa», remarcaron.

Desde el Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco -filial de la FATPREN- aclararon que el atraso salarial en esa radio es de dos meses. «Esto es sólo una muestra de la situación que los trabajadores de prensa de la provincia se encuentran atravesando, uno de los peores momentos, particularmente los audiovisuales», explicaron desde la entidad gremial al anunciar también que se convocó a una asamblea general para este jueves, a partir de las 18, en la sede de José Hernández 212 de Resistencia.

Durante la reunión se analizarán los problemas de esta radio en particular, de otras emisoras en general, además del tema salarial que está trabado en la Comisión Paritaria Permanente. «Se preverán medidas de acción para dar respuesta a la explotación que se mantiene en el sector», remarcaron.

La FATPREN se solidariza con los compañeros en lucha y respalda las acciones que su sindicato de base lleve adelante para una pronta y satisfactoria resolución del del conflicto.

 

02-07-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *