Río Negro: Inauguración de AM “La Carretera”

El pasado viernes 5 de agosto, quedó inaugurada, en la localidad de Allen, AM La Carretera, emisora del Sindicato de Camioneros de Río Negro.

El pasado viernes 5 de agosto, quedó inaugurada, en la localidad de Allen, AM La Carretera, emisora del Sindicato de Camioneros de Río Negro.

rio_negro1El secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, se hizo presente junto a los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación, Alberto Carreras y Rubén Corral, en el lanzamiento del que participaron -entre otras autoridades- el gobernador rionegrino, Miguel Saiz; el intendente de Allen, Graciano Bracalente; y el secretario general del sindicato provincial de Camioneros, Rubén Belich.

También participó de la actividad el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, a través de una entrevista radial, ya que no pudo llegar al lugar debido a las suspensiones de vuelos generadas por la cenizas volcánicas en suspensión.

De igual manera, fue entrevistado Gustavo Granero, quien además de saludar la presencia de una nueva voz que contribuye a la pluralidad informativa, destacó la decisión del sindicato de Camioneros de encuadrar a los trabajadores de la emisora en el marco del Estatuto y los Convenios Colectivos de Prensa.

rio_negro2Asimismo, Granero se reunió con el ministro de la Producción de Río Negro, Juan Manuel Accatino, quien expresó el deseo de impulsar desde la provincia los talleres de capacitación sindical para trabajadores que está llevando adelante la FATPREN en distintos puntos del país, en forma conjunta con INCASUR.

Por otra parte, en una entrevista que sostuvo el dirigente sindical con el secretario de Trabajo provincial, Ricardo Ledo, se acordó la realización de tareas de fiscalización conjunta para garantizar que los medios de comunicación rionegrinos cumplan con la legislación laboral y previsional vigente.

En otro sentido, los trabajadores de radio La Carretera, y de diferentes medios de la región, manifestaron la intención de organizarse gremialmente, para volver a dar impulso al Sindicato del Alto Valle -inactivo desde hace ya un tiempo-, ante lo que las autoridades de la Federación señalaron que colaborarán en todo lo necesario para que el sindicato retome su actividad y los trabajadores del sector estén debidamente organizados.

 

08-08-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *