Río Negro: Pleno respaldo a la lucha de los compañeros de Cadena Radios del Comahue

El Sindicato de Prensa del Alto Valle del Río Negro respalda las retenciones de servicios resueltas por los trabajadores de Cadena Radios del Comahue en reclamo del pago de los sueldos adeudados por los propietarios de la empresa.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle del Río Negro respalda las retenciones de servicios resueltas por los trabajadores de Cadena Radios del Comahue en reclamo del pago de los sueldos adeudados por los propietarios de la empresa.

Los compañeros iniciaron, el pasado jueves 5 de diciembre, acciones de protesta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la parte patronal en reuniones en las que participaron los trabajadores y representantes de la delegación de la Secretaría de Trabajo provincial, además de nuestra organización gremial y otras organizaciones hermanas. 

Posteriormente, el lunes 9 de diciembre de 2013, Los trabajadores de LU19 Radio La Voz del Comahue (Cipolletti) y LU16 Radio Río Negro (Villa Regina), reunidos en asamblea , resolvieron continuar con las retenciones de servicio en reclamo de los sueldos adeudados de octubre y noviembre del corriente año, sin que hasta la fecha hayan tenido ninguna respuesta por parte de la empresa.

Ante la gravedad de la situación, los trabajadores solicitaron a las máximas autoridades de Río Negro y Neuquén y de los Municipios de Cipolletti y Villa Regina que intervengan para ayudar a resolver un problema que afecta a muchas familias que dependen de estos ingresos para su subsistencia.

Las retenciones de servicio se mantendrán hasta que se cancelen los sueldos y se pueda así trabajar normalmente. Además, y para profundizar en las acciones, se tomó la decisión que las tandas publicitarias se emitan todas cada una hora y que cada 15 minutos se dé a conocer un parte de prensa con la realidad en la que se encuentran los compañeros y compañeras de las emisoras.

A la vez, se realizó este martes 10 por la mañana, en la sede de LU19, calle Roca 365 de Cipolletti, una conferencia de prensa para explicar el preocupante momento que atraviesan.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) respalda las demandas de su sindicato de base para que se dé una inmediata respuesta a los justos planteos de los compañeros ante una situación que lleva zozobra y preocupación a muchas familias que dependen de esta fuente laboral.

 

10-12-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *