San Juan: Despidos en Radio Colón

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN-, repudia la actitud de la empresa radial Radio Colón de despedir a cuatro trabajadores de prensa.

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN-, repudia la actitud de la empresa radial Radio Colón de despedir a cuatro trabajadores de prensa.

El sindicato sanjuanino solicitó una audiencia que se concretó el día 16 de agosto en la subsecretaría de Trabajo. Ante las autoridades se expresó la necesidad que se revea la decisión tomada, y se reincorpore a los compañeros despedidos.

En la oportunidad, representantes de la empresa radial privada más antigua del país, demostrando total insensibilidad, argumentaron que los despidos se hicieron en razón de que la empresa tiene problemas económicos, y que por lo tanto es imposible la reincorporación solicitada.

Esta es una muestra más de los abusos que cometen algunos empresarios de medios, perjudicando a trabajadores y sus familias, mediante estrategias que solamente buscan la rentabilidad. De los cuatro despedidos uno de ellos no se encontraba ni siquiera registrado.

Esta conducta empresarial genera incertidumbre a los trabajadores que se encuentran aun trabajando en Radio Colón, colisionando totalmente con las políticas que actualmente han logrado en el país bajar notoriamente el índice de desempleo, y deja al descubierto un desinterés por lo social y lo laboral.

Desde la organización gremial se reclamo que las patronales sean respetuosas de la leyes evitando despidos injustificados, y reiteramos nuestro pedido al Gobierno de la Provincia que los recursos del estado sean direccionados hacia quienes cumplen con la legislación vigente, mediante la adhesión al art. 64 de la ley 12.908, lo cual impediría que algunos medios abusen de sus trabajadores.

La Fatpren expresa su solidaridad con los compañeros despedidos y el repudio al atropello empresarial. Al mismo tiempo, hace un llamado a las autoridades del gobierno provincial, la subsecretaría de trabajo y la delegación San Juan del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, para que se resuelva la situación de los compañeros y se cumplan todas las normas legales vigentes.

 

20-08-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *