San Juan: Mural del periodista

San JuanCon motivo de celebrarse el Día del Periodista el 7 de Junio, el Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan convocó a los Trabajadores de Prensa al acto que se realizó en el salón Daniel Illanes de la institución. 

San JuanCon motivo de celebrarse el Día del Periodista el 7 de Junio, el Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan convocó a los Trabajadores de Prensa al acto que se realizó en el salón Daniel Illanes de la institución. 

En la oportunidad, se reunieron compañeros y compañeras de diferentes medios de comunicación radial, escrita y televisiva, como también amigos y profesionales cercanos a estas actividades. 

Fue un emotivo momento pues se recordó a quienes, siguiendo los rumbos de esta noble tarea, terminaron entregando hasta su propia vida. En el lugar se descubrió un mural con grabados que representan la actividad del periodista en sus diversas ramas, realizado por el artista plástico sanjuanino Antonio Armando Acevedo Navas. La obra fue bendecida por el párroco Daniel Sebastián quien también pidió por la protección y dignificación de los trabajadores. 

San JuanHicieron uso de la palabra las autoridades de la organización sindical, encabezando los discursos su secretaria general, Liliana Oviedo, quien aprovechó para resaltar el momento y el contexto que les toca atravesar a los compañeros de la prensa en la Argentina y en la provincia.

Oviedo destacó que «si bien estamos en permanente lucha en todo el país, a través de volantes, panfletos, pegatinas marchas por las calles; todavía no se produce el cierre de Paritarias de FATPREN-ADIRA». 
 

«Nuestra institución se encuentra permanentemente abocada a la acción a través de campañas por la dignificación y la correspondiente legalización de los trabajadores de prensa en los medios de nuestra ciudad, y también en departamentos  alejados como Jáchal, Caucete, Calingasta, entre otros», agregó la dirigente.

También expresó que «con satisfacción apuntamos que actualmente y gracias a la tarea de nuestro secretario de Deportes, compañero Hugo Elizondo, se está disputando con mucho éxito y entusiasmo el Campeonato de Futbol de Periodistas Sanjuaninos 2014».

«El Sindicato de Prensa en San Juan a través del arte, el deporte y otras actividades, está siempre presente junto a los trabajadores de Prensa, y con alegría y anhelos festeja este Día del Periodista», finalizó.

 

10-06-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *