San Nicolás: Repudio por amenazas a reportero gráfico

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las amenazas que sufriera el reportero gráfico Daniel Dorado, del diario El Norte de San Nicolás, luego de que realizara la cobertura de un homicidio acaecido en un enfrentamiento entre vecinos en el Barrio California de esa localidad bonaerense.

En ese momento, los trabajadores de prensa que asistieron a los hechos debieron retirarse ante los empujones y amenazas que recibieron por parte de pobladores del lugar y días después, a través de la red social Facebook, Dorado recibió un mensaje del hermano de la víctima en la que lo amenazaba de muerte.

El fotográfo realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera de esa ciudad, tras lo que recibió -por la misma vía- un pedido de disculpas del usuario «Tito» López, pese a lo que deberían continuar las actuaciones policiales y judicales pertinentes.

La FATPREN expresa su solidaridad con el compañero amenazado y demanda a las autoridades que tomen los debidos recaudos para que las y los trabajadores de prensa nicoleños puedan llevar adelante sus tareas con las debidas garantías a su seguridad.

material-prensa-1024x577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *