Santa Rosa: Impiden el trabajo de un reportero gráfico en la Cámara de Diputados

El  Sindicato de Trabajadores de Prensa – La Pampa Zona Sur repudia el accionar del secretario privado del presidente de la Cámara de Diputados, León Nicanoff, quien impidió el desempeño de su labor al fotógrafo Juan Carlos Evangelista.

La situación a la que fue sometido Evangelista, la violación de su derecho a trabajar y la imposibilidad de expresar una reivindicación salarial producto del abuso de autoridad de un funcionario legislativo, merece nuestro absoluto rechazo.

El SIPREN La Pampa Zona Sur respalda la actuación profesional de Juan Carlos Evangelista, que en su condición de trabajador utilizó un pequeño cartel para hacer escuchar con fuerza su reclamo. Pero la torpeza y la intolerancia de un funcionario que recurrió a métodos autoritarios y retrógrados para intimidar a un trabajador, nos hablan de la persistencia de prácticas caudillescas en la propia Legislatura pampeano.

Los trabajadores de prensa y los trabajadores estatales seguiremos levantando la voz en reclamo del plus patagónico, que las patronales nos niegan con coartadas y argumentos propios del realismo mágico con que algunos pretenden manejar a la sociedad pampeana. Otros se pelean en la superficie, pero hacen causa común a la hora de negar derechos a los trabajadores.

Convocamos a los trabajadores y las trabajadoras estatales y privados a colocarnos un cartelito con el reclamo del «Plus Patagónico Ya!!!», en apoyo a la lucha y en solidaridad con el fotógrafo Juan Carlos «Tito» Evangelista y de esa manera levantar la voz de nuestro reclamo.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiamos la actitud del funcionario y nos solidarizamos con nuestro compañero, a la vez que continuamos levantando la bandera del Adicional por Zona Desfavorable que deben cobrar las y los trabajadores de prensa de las provincias patagónicas, para compensar el alto costo de vida en esa región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *