Salta: Silvia Noviasky: «Queremos una FATPREN que sea una organización federal»

El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) comenzó su proceso de normalización el pasado 20 de julio, cuando una Asamblea Extraordinaria de sus afiliados definió la Junta Electoral para la elección de autoridades el próximo 22 de octubre y eligieron a los Delegados Congresales a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN): Antonio Gaspar, Silvia Noviasky, Gonzalo Fajure y Laura Urbano.

Silvia Noviasky -quien participara junto a Antonio Gaspar del reciente 54º Congreso Nacional Ordinario de la FATPREN- señaló la importancia del «proceso de normalización, en el que logramos casi un centenar de afiliados en un contexto de crisis, con la proyección que Salta comience a integrarse a la Federación y que pueda retomar esos lazos que se habían perdido, en momentos en que se corrió el riesgo de perder la personería».

La dirigente sindical agregó que en el Congreso apoyaron «la lista que encabezó Carla Gaudensi como Secretaria General, porque creemos que es parte de la renovación que necesitamos y como un símbolo de los momentos que vivimos con el empoderamiento de las mujeres».

Noviasky explicó que tienen «esperanzas, que con la nueva conducción, la FATPREN sea una organización federal, que se note en la organización, desde los recursos hasta las perspectivas que tenga, que incluya a los salteños en este proyecto nacional que nos tiene muy entusiasmados».

La Congresal del SiPrenSal aseguró «necesitamos del apoyo de la Federación en casos como el que vivimos ahora con el despido de nuestra Congresal Laura Urbano, en represalia contra el proceso de sindicalización de los trabajadores. El apoyo nacional es muy necesario para visibilizar algunos casos que se viven en las provincias, para capacitarnos y para hacernos sentir que se nos tiene en cuenta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *