Tandil: Mesa Intersindical repudia el despido de Delegado de Prensa

La Mesa Intersindical que en Tandil conforman varios gremios del sector público y privado emitió su repudio al despido sin causa y avasallando la tutela sindical prevista por ley que sufrió el periodista Guillermo Alonso, elegido horas antes delegado del Sindicato de Prensa en Editorial Nueva Era.

La Mesa Intersindical, incluye a los gremios UOM, Asociación Bancaria, SMATA, Comercio, AOMA, Telefónicos, SUTEBA, ADUNCe, FATPREN, Gráficos, Ladrilleros, Obras Sanitarias, UTA, ATE, CTEP, SUTCAPRA y UPCN.

Este jueves 12 de mayo, la mesa mantuvo un encuentro en la sede de Comercio donde evaluó como positivo el acompañamiento de las organizaciones gremiales a la marcha por la educación pública y el reclamo presupuestario y salarial docente universitario que se concretó en Tandil.

Sobre el ataque de la empresa Nueva Era a la representación sindical de los trabajadores de prensa, el Secretario General del Sindicato de Prensa de Tandil -filial de la FATPREN-, Gastón Cabrera, remarcó que este es el cuarto despido en pocos años de trabajadores que ejercen cargos gremiales, lo que constituye claramente una política de discriminación laboral por parte de los propietarios del diario.

Además de manifestar su solidaridad con los trabajadores afectados y el sindicato víctimas de esta embestida, las organizaciones anticiparon que estarán acompañando toda gestión y acción que se definan para repudiar y sancionar socialmente estos episodios.

Tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *