Tandil: Paro por tiempo indeterminado en LU22

El Sindicato de Prensa de Tandil, filial de la FATPREN, emitió un comunicado en el que dio a conocer las causas y los alcances del paro por tiempo indeterminado que iniciaron los compañeros de LU22 Radio Tandil, este sábado 17 de marzo.

El Sindicato de Prensa de Tandil, filial de la FATPREN, emitió un comunicado en el que dio a conocer las causas y los alcances del paro por tiempo indeterminado que iniciaron los compañeros de LU22 Radio Tandil, este sábado 17 de marzo.

La Intersindical Radial (AATRAC, SUTEP y PRENSA) viene celebrando reuniones desde el año 2009 con miembros del Directorio de Radiodifusora Tandil S.R.L., relativas a la situación del personal  de LU22 Radio  Tandil, en las que se reclama lo siguiente:

SALARIO: El sueldo es abonado fuera del término estipulado por la ley (quinto día hábil). El pago del mismo se realiza en forma parcial en períodos posteriores a la fecha con montos y plazos que son impuestos por la Direccion de la emisora, ocasionando intereses y pagos fuera de término en las cuentas de los empleados.
AGUINALDO. El mismo fue abonado en parte RESTANDO PAGARLO en su totalidad. 
APORTES OBRA SOCIAL: En la mayoría de los casos no se registran aportes de ningun tipo, siendo sostenida la prestacion por los representantes sindicales.
APORTES JUBILATORIOS: En este caso no se registran aportes desde hace más de 4 años.
APORTES SINDICALES: No se registran aportes desde  hace muchos años.
MONOTRIBUTISTA: Existe personal que figura dentro de esta figura.

En vista de la falta de respuestas concretas sobre los reclamos efectuados por estas organizaciones gremiales, entendiéndose que los argumentos esgrimidos por el Directorio de RADIODIFUSORA TANDIL S.R.L. son dilatorios y tratan de postergar el reclamo justo, la Intersindical Radial resolvió:

a)Declarar el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.
b)Presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires del reclamo de los trabajadores.
c)Continuacion de las acciones gremiales directas en LU22 Radio Tandil AM 1140 y GALACTICA FM 97.1: al no haber abonado a la fecha la totalidad del sueldo y aguinaldo adeudado, consistentes en: Paro total de actividades desde la hora cero del sábado 17 de marzo.

Invitamos a los compañeros a mantenerse en permanente contacto con sus Delegados de Trabajo y Dirigentes de seccionales, para responder con la premura que las circunstancias requieren. La Intersindical Radial sesiona en forma permanente y arbitrará las medidas que sean necesarias de acuerdo con la evolución del conflicto.

 

17-03-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *