«Tiempo llega a ser lo que es porque viene de una organización sindical fuerte»

A un año de la conformación de la Cooperativa Por Más Tiempo, que logró arle continuidad a un centenar de trabajadores del diario Tiempo Argentino frente al vaciamiento del que fueron víctimas por parte de sus anteriores dueños, FATPREN Audiovisual dialogó con el presidente de la cooperativa, Javier Borelli.

1Aniversario Tiempo

El trabajador de prensa expresó que «Tiempo llega a ser lo que es porque viene de una organización sindical fuerte. Porque los trabajadores siempre tuvieron muy en claro el lugar que tenía. Teníamos asambleas muy fuertes en cuanto a toma de decisiones, discusiones abiertas, entonces ese ejercicio de organización asamblearia ya existía; eso fue lo que nos permitió hacer una transición a ese momento de la permanencia muy fuerte, y también una transición a la cooperativa».

Borelli explicó cómo «la base de todo esto es una estructura organizada que se había armado en el diario, y eso fue fundamental. Tiempo era de las asambleas más convocantes, multitudinarias y participativas dentro de la capital; y eso fue muy importante para el desarrollo posterior».

Este miércoles 16 de abril, a las 18.30, las y los compañeros de Tiempo Argentino celebrarán este primer aniversario autogestionado con un actividad en el auditorio de FOETRA, Hipólito Yrigoyen 3171, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizará un panel sobre «Los desafíos del periodismo: Autogestión o Dependencia», con un cierre musical sorpresa y brindis.

Ver entrevista completa aquí:

Parte I

Parte II

1Aniversario-Tiempo050517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *