Tierra del Fuego: Elecciones en el Sindicato de Prensa de Ushuaia

secrgralEste domingo 12 de agosto se realizaron los comicios para la renovación de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Ushuaia (SPU) -filial de la FATPREN-, que consagraron como nuevo secretario general al periodista Horacio Ferreira da Cámara, quien encabezaba la lista de unidad Celeste y Blanca.

secrgralEste domingo 12 de agosto se realizaron los comicios para la renovación de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Ushuaia (SPU) -filial de la FATPREN-, que consagraron como nuevo secretario general al periodista Horacio Ferreira da Cámara, quien encabezaba la lista de unidad Celeste y Blanca.

Pamela Demartín, secretaria general saliente, destacó “el compromiso de los trabajadores que fueron votar y se comprometen con las acciones del sindicato, así como también el hecho histórico de contar con la presencia de una veedora de FATPREN, la compañera Liliana Oviedo, en este acto eleccionario”. 

De igual manera, Demartín resaltó el trabajo realizado por toda la comisión saliente durante estos tres últimos años y agradeció el acompañamiento de los afiliados en las acciones llevadas a cabo. 

Por su parte, Liliana Oviedo, prosecretaria de Prensa de la FATPREN y secretaria general del Sindicato de Prensa y Comunicación Social de la provincia de San Juan, señaló que “desde la reunión del Secretariado Nacional de la FATPREN hasta este día de la elección del Sindicato de Prensa de Ushuaia, considero que es un momento histórico para los trabajadores de esta ciudad. Venimos a apoyar a la lista Celeste y Blanca teniendo en cuenta que nuestra compañera secretaria gremial de la Federación deja su cargo como secretaria general asumiendo el compañero Horacio Ferreira da Cámara”. 

Oviedo, agregó que “Pamela Demartín está desempeñado un rol importantísimo para los trabajadores de prensa del país. Acompañando el proyecto de Gustavo Granero, sacando las paritarias de prensa escrita y trabajando con el secretariado para la próxima paritaria de ramas de actividad. Es por eso que tiene un gran compromiso de ahora en más esta comisión que asume, porque les toca un gran desafío ya planteado en la visita a la ministra de Trabajo de la Provincia junto con Pamela Demartín, Gustavo Granero y Horacio Ferreira da Cámara, con la creación del escalafón Prensa en el Estado y en los entes autárquicos y entes descentralizados”. 

“Se cumplió muy buena función por parte de la Junta Electoral donde participaron gran cantidad de afiliados sufragando. Es por ello que me voy de Ushuaia con la satisfacción de haber cumplido con la labor encomendada por el compañero Secretario General de FATPREN Gustavo Granero, felicitando a la lista de unidad y poniendo a disposición del sindicato el trabajo en conjunto”, finalizó la dirigente sanjuanina. 

En tanto, Horacio Ferreira da Cámara expresó que “de ahora en más junto a la comisión seguiremos con lo ya hecho, los terrenos con la Municipalidad para los afiliados, los charlas con el gobierno para poder lograr el escalafón prensa como también con el Intendente donde se conversó sobre dicho tema. Tenemos proyectado la sede propia y asimismo seguir trabajando en el cumplimiento del Convenio Colectivo N° 541 en los diferentes medios gráficos de la ciudad, entre otros proyectos importantes que tenemos por delante, un compromiso importante para todos”.

 

13-08-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *