Tierra del Fuego: Solidaridad de FATPREN por maltrato a una periodista

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su respaldo solidario a la periodista Carmen Miranda, del Diario “El Fin del Mundo” de Ushuaia.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su respaldo solidario a la periodista Carmen Miranda, del Diario “El Fin del Mundo” de Ushuaia.

La trabajadora dijo que en oportunidad de cubrir para ese medio la representación de un pesebre viviente en el Centro Cultural Esther Fadul, organizado por la comunidad de San Cayetano, fue intimidada y maltratada por dos mujeres de la comisión organizadora que violentaron su labor profesional, por lo que tuvo que retirarse del lugar.

Ese mismo episodio fue reflejado por la periodista en un recuadro que formó parte de la nota publicada la semana anterior. Las agresoras volvieron nuevamente a la carga en una carta dirigida a los lectores y publicada en ese mismo diario, donde se quejaron por la subjetividad de la nota periodística -derecho elemental de la profesión- y porque las tomas fotográficas no se efectuaron al final de la función, en otra clara muestra de intento de cercenamiento a la libertad de trabajo y de expresión.
Miranda intentó responder también en carta de lectores a las expresiones de esas personas, pero el mismo diario donde trabaja no la publicó.

En línea con su filial, el Sindicato de Prensa de Ushuaia, la FATPREN expresa que los propietarios de los medios tendrían que cuidar mejor a sus trabajadores y trabajadoras, que se exponen en una cobertura periodística profesional, y que deberían hacerlo por los valores contenidos en esta actividad, como el derecho a investigar, elaborar, difundir o recibir información por los medios en forma equitativa y plural, porque son pilares básicos del periodismo y por todo lo que representa para la democratización de nuestra sociedad.

 

28-12-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *