Corrientes: Trabajadores de Prensa se movilizaron a Casa de Gobierno

Este martes 14 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de prensa correntinos se movilizaron a la Casa de Gobierno en protesta por la pauta publicitaria que se sigue dando a los medios de comunicación, sin controlar los destinos de ese dinero.

La actividad fue encabezada por el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) en la céntrica esquina de 25 de mayo y Salta, donde se denunció la pasividad de los funcionarios provinciales en hacer cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, tal como desde hace diez años señala la organización sindical.

Asimismo, al reclamo se añadió que, al 15 de Mayo, no sólo no cobraron los sueldos los compañeros y compañeras de los diarios Época y El Litoral, sino que tampoco recibieron aumento, ya que las patronales no presentaron ninguna propuesta aceptable en la mesa de diálogo.

Por último, se denunció las maniobras de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Trabajo de la Nación para homologar acuerdos salariales del año 2018, en connivencia con la parte empresario, de los cuales jamas notificó a la asociación representante de las y los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *