Unidad de clase: La FATPREN se reunió con la Federación Aceitera

En el marco de las relaciones sindicales con movimientos hermanados en la lucha, este miércoles 12 mantuvieron una reunión los máximos dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en la figura de Roberto Zorrilla (Sec. Gral) y Miguel Iademarco (Sec. Adjunto), juntamente con el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), Daniel Yofra y parte de su Comisión Directiva. También participó el compañero Agustín Lecchi, Secretario de Organización del SIPREBA.
Durante la reunión, los dirigentes abordaron varios aspectos de la realidad económico y social de la Argentina; también intercambiaron sobre la situación actual del movimiento obrero llegando a la conclusión de la necesidad de tener una Central de Trabajadores que sea verdaderamente representativa y con una mirada más aguda hacia las necesidades urgentes de las y los trabajadores. En ese sentido, ambas federaciones que son parte de la CGT, exigieron la convocatoria de un paro nacional y plan de lucha para enfrentar los despidos, el ajuste y el tarifazo que está cayendo sobre las espaldas de las y los trabajadores.
Tanto Zorrilla como Yofra, coincidieron en lo difícil que fue el proceso de recuperación de las dos Federaciones, las cuales venían de un proceso turbio de malos manejos, no solo en lo político sino también en lo económico, tal como acciona la burocracia sindical en nuestro país. «Recuperamos nuestra organización para darle contenido y que deje de ser una cáscara vacía. Logramos nuevamente que las y los compañeros salgan a pelear en las calles por sus derechos, y trabajamos para la formación de nuevos cuadros dirigenciales en todo el país», expresaron.
En este marco, ambas organizaciones junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) acordaron continuar con las charlas y participar de eventos en común, apuntados al interés de las y los afiliados; de las bases. De los que en algún momento deberán hacerse cargo de las riendas de las organizaciones y sigan posicionándolas al servicio de las y los trabajadores.

img_7319 img_7324 img_7327 img_7332

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *