Viedma: El Sindicato de Prensa sale a la calle

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- convoca hoy, lunes 28 de marzo, “a toda la comunidad a acompañarnos en el evento cultural que realizaremos en la plaza Alsina, a partir de las 17hs, para dar a conocer no solo nuestros reclamos sino también nuestro accionar diario”, así lo señaló el Secretario General de dicho sindicato, Nelson Namuncurá.
En ese sentido, Namuncurá agregó: “vamos a conmemorar el Día del Trabajador de Prensa, que fue el pasado viernes 25 y al ser Viernes Santo no realizamos ninguna jornada”. Durante el día de hoy se estará leyendo el documento político del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma; habrá una radio abierta durante todo el evento, exposiciones de los mismos trabajadores y trabajadoras de prensa; también participarán profesionales de la Universidad, y habrá música en vivo.
Además, según informó Namuncurá, siguiendo la línea definida en el último Congreso Extraordinario de la FATPREN, donde cada sindicato de base debe llevar adelante medidas de acción, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma pone sus reclamos en las calles. “Seguimos exigiendo el total cumplimiento de los convenios colectivos vigentes, la incorporación de la zona desfavorable, el doble franco semanal y el aumento del porcentual de antigüedad, entre otros reclamos”, indicó el Secretario General.
Por último, saludó a los trabajadores y trabajadoras de prensa en su día y recordó que “desde hace dos años, y gracias a la lucha de nuestra Federación y de los sindicatos de base hemos logrado que el día de los Trabajadores de Prensa sea jornada no laborable para nuestro sector”.

prensa-salimos-a-la-calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *