Viedma: La FATPREN movilizó junto al Sindicato de Prensa

Este martes 23 de agosto, se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro a raíz del procedimiento preventivo de crisis que presentara el diario Noticias de la Costa de la capital provincial.

Participaron los dirigentes del Sindicato de Prensa de Viedma, Nelson Namuncurá, Silvano Rosso y Jorge Arriagada; acompañados por el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla, el Adjunto Miguel Iademarco, y la Secretaria de Interior, Laura Kozienak; en tanto que el medio fue representado por su propietaria, Patricia Querejeta.

La patronal aspiraba a que se le habilitara a proceder al despido de 14 trabajadores, abonando el cincuenta por ciento de las indemnizaciones que estipulan las leyes vigentes.

Tras el encuentro, Zorrilla expresó que «no hubo aporte por parte de la patronal, vinieron con la misma propuesta, ratificamos que los despidos no es una solución para que la empresa avance, el sindicato mantiene la misma postura, ahora quien tiene que resolver la situación es la Secretaria de Trabajo».

El dirigente sindical agregó que «rechazamos los despidos, rechazamos el preventivo de crisis de la empresa, porque creemos que es solamente una estrategia para ahicar, y siempre se corta por lo más fino, que son los trabajadores». «Tienen el apoyo incondicional de la Federación, acá estamos para demostrar este apoyo y cada vez que sea necesario, vamos a estar», remarcó.

Por su parte, Nelson Namuncurá, Secretario General del sindicato local, aseguró que «esperamos que la Secretaría de Trabajo rechace el preventivo de crisis, tal como hemos venido conversando, y la empresa deberá hacerse cargo si despide trabajadores del 100 % de las indemnizaciones, con las características que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 y el Estatuto del Periodista Profesional.

La audiencia estuvo acompañada por una manifestación de trabajadores de prensa y gráficos, que recorrieron las calles de Viedma, manifestándose frente a edificios gubernamentales y diversos medios de comunicación. Tambien participaron el Sindicato de Graficos Sureño y representantes de ATRAAC.

viedma230816-00 viedma230816-01 viedma230816-02 viedma230816-03 viedma230816-04 viedma230816-05 viedma230816-06 viedma230816-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *