¡¡¡Zona Patagónica Ya!!!

Los Sindicatos de Trabajadores de Prensa de Bariloche, Neuquén y Viedma exhortamos públicamente a los dueños de las empresas periodísticas gráficas de las provincias de Río Negro y Neuquén a abandonar el comportamiento mezquino y antiobrero que adoptaron durante los últimos años y reconozcan el pago de un plus salarial acorde con las necesidades y el costo de vida que se registra en la Norpatagonia.

Concurrir a la mesa de negociación paritaria no basta. Los obliga el Convenio Colectivo 541/08 ¿qué otra cosa podrían hacer? Exigimos también que presenten sin demora una propuesta que atienda la demanda sostenida desde hace años por los sindicatos de la región y por la federación nacional.

Los trabajadores de prensa de toda la Patagonia y toda la Argentina, contamos con argumentos de sobra para defender la justicia del planteo por Zona, mientras la patronal no hace más que encerrarse en conductas evasivas y dilatorias.

El reclamo que esgrimimos solo busca resolver la inequidad que históricamente se produce en el cuadro salarial de los trabajadores de la región patagónica, donde casi todas las actividades laborales, incluidos los agentes del propio Estado y los jubilados, cuentan con bonificaciones por zona que oscilan entre el 20 y el 120 por ciento en sus respectivos haberes.

La incorporación del beneficio al salario de los trabajadores de prensa ha generado una creciente corriente de solidaridad de cuerpos legislativos, organizaciones sociales y otros sindicatos. Ese apoyo no hace más que desnudar la tozudez inexplicable de los empresarios de medios, quienes. no atinan a exponer un solo argumento sólido para su negativa y ocultan que su verdadera motivación es engrosar las ganancias a costa del bolsillo del trabajador.

¡Por salarios dignos!

Por eso, hoy hacemos una retención de tareas de dos horas por turno (de 10 a 12 y de 16 a 18) y asambleas virtuales.

¡Zona Patagónica ya para todos los trabajadores de prensa!
¡La lucha no para!

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina
Sindicato de Prensa de Neuquén
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y Zona Atlántica
Asamblea Trabajadores del Diario Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *