Buenos Aires: Abogados Laboralistas denuncian ataque a la Justicia del Trabajo y convocan a resistir

La Asociación de Abogados Laboralistas repudia los repetitivos dichos del presidente Mauricio Macri contra la Justicia del Trabajo, contra los Jueces del Fuero y contra los/as abogados/as laboralistas. Por ello convocan para este jueves a las 18hs al movimiento obrero organizado, a los organismos de derechos humanos, movimientos sociales, a las asociaciones de abogados, jueces y funcionarios a resistir y enfrentar este ataque.
Asimismo resaltan que “verdaderos destinatarios de esta feroz ofensiva contra la Justicia del Trabajo no son los jueces o los abogados, sino las y los trabajadores, ya que ella es una herramienta fundamental a fin de lograr la efectividad de sus derechos”.
«Es evidente que el Presidente de la Nación, como gran parte de la clase que representa, sueña con un país sin Justicia del Trabajo. Su pensamiento encarna el ideal del denominado neoliberalismo, que sueña con la vuelta al siglo XIX y un retorno al mercado autoregulado, sin intervención estatal en la economía ni Derecho del Trabajo. Pretende así retroceder más de 100 años».
Por su parte, el abogado laboralista y representante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), León Piasek resaltó que la idea es terminar con las declaraciones y poder realizar una medida más contundente, junto a todas las organizaciones como las CTAs, la CGT, organismos de Derechos Humanos, y otras.
En tanto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere a la convocatoria de la Asociación de Abogados Laboralistas. El encuentro será el próximo jueves 22 de junio, a las 18hs, en la sede de la Asociación, Viamonte 1668, 1º Piso, Oficina 3, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
[Se puede acceder al texto completo de la convocatoria en http://bit.ly/2sjQFXE]

aal160717

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *