Trabajadores del diario Formosa se declararon en asamblea permanente y movilización

Esta mañana la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompañó a las y los trabajadores del diario Formosa Diario de Todos en la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo donde reclamaron mejores condiciones laborales, y ante la ausencia patronal se declararon en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, y “otras medidas que surjan de la asamblea ante la falta de respuestas a nuestros pedidos”, aseguraron en la dependencia pública.
Allí estuvieron presentes el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla; los Secretarios Generales del Sindicato de Prensa de Formosa y Corrientes, Ricardo Domínguez y Atilio Ramírez respectivamente, solidarizándose con las y los trabajadores del Diario de Todos, propiedad de Talleres El Túnel S.A.
“Desde hace un mes, los compañeros que están exigiéndoles respuestas a la empresa ya que están más categorizado, por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo; cobran sueldos bajísimos, hay colegas que están cobrando 4000 pesos y realizan jornadas completas” indicó Zorrilla. Al tiempo que agregó: “esta mañana nos acercamos para compartir una asamblea con las y los trabajadores del diario y brindarles todo nuestro apoyo”.
Las y los trabajadores denuncian el incumplimiento por parte empresa de las normativas mínimas de salubridad e higiene como así también el mal encuadramiento, falta de registración laboral y trabajadores mal registrados. A su vez, se hicieron presentes trabajadores del diario El Libertador de Corrientes, que son parte de la misma patronal Talleres El Túnel S.A de José Rodolfo Martínez Llano, y muchos se encuentran en las mismas condiciones de precarización laboral.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor) aseguró que acompañan a los trabajadores en todos sus reclamos. “No vamos a claudicar ni resignar nada, no daremos ni un paso para atrás; lo primordial es el reclamo por la aplicación del Convenio Colectivo 541/08, el cual está vigente en todo el territorio del país”. Además agradeció la presencia de FATPREN, y principalmente del Sindicato de Corrientes “ya que padecemos los mismos reclamos” hacia la misma patronal.
Esta noche habrá una nueva asamblea donde las y los trabajadores votarán la medida de fuerza a llevar a cabo, debido al desinterés y la desatención de la empresa a los reclamos.

for for4 for5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *