Misiones: Acto por el Día del Periodista

El pasado viernes 7 de junio, el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) realizó su habitual acto por el Día del Periodista en la Plazoleta Mariano Moreno de la localidad de Posadas.

En la ocasión, el periodista Hugo Quintanilla, resaltó el difícil momento por el que atraviesa el país y sobre todo el sector de prensa.

Asimismo, se homenajeó por su trayectoria y destacada actuación al periodista Julio César Ramírez a quien se le entregó una placa recordatoria «por su capacidad profesional, demostrada con su aporte al periodismo y la cultura».

Por su parte, el periodista Juan Ramón Fariña saludó a los periodistas en idioma guaraní, propio de los pueblos originarios de la región litoral y lengua oficial del Parlamento del Mercosur.

A su turno, la Secretaria General del SIPREM, Marina Almirón, hizo un llamado a «la unidad de los periodistas, como única herramienta para sortear la tremenda crisis por la que atraviesa el país, con innumerables despidos y represión exacerbada a manifestaciones que van en contra de la política de ajuste, precarización y desguace de las instituciones estatales que pregona este gobierno nacional».

Por último, destacó el pase a convenio del personal contratado de Multimedios SAPEM -que nuclea a los medios propiedad del estado provincial- y agradeció «la colaboración y predisposición del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán; a su colaborador de Liquidaciones, Miguel Dos Santos y al presidente de la empresa estatal, Raúl Castaño».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *