ADIRA profundiza el conflicto contra los trabajadores de prensa a días de las PASO

En una nueva audiencia paritaria en el ministerio de Trabajo, la cámara de diarios del interior -ADIRA- insiste con la misma propuesta de las últimas cuatro semanas, en donde hubo más de seis instancias. La intransigencia de la cámara se combina con acciones antisindicales y desleales de parte de algunas empresas: pagos a cuenta por encima de la oferta empresarial y descuentos a trabajadores que realizaron medidas.

El objetivo es romper la negociación colectiva. Y lo hacen especulando con la situación política y con el salario de los trabajadores y trabajadoras. Los empresarios, en este año electoral, aumentaron la pauta publicitaria que reciben de los estados nacional, provinciales y municipales.

Sin embargo, deciden no recomponer el salario de sus empleados acorde a los índices inflacionarios. De esta manera, con periodistas con salarios por debajo de la canasta básica, se ataca el derecho a la información.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y los sindicatos adheridos de todo el país, instamos a las empresas a realizar una oferta digna en la próxima audiencia el día jueves. De lo contrario profundizaremos las medidas de fuerza y durante las PASO se visibilizará el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país, exponiendo a los responsables de esta situación.

7 de agosto de 2023