Quilmes: Aumento salarial en Radio FMQ

Los trabajadores y trabajadoras de Radio FMQ lograron un incremento salarial, en el marco del cierre paritario correspondiente al año 2020, que se verá reflejado en los sueldos del mes de enero.

El acuerdo alcanzado fue luego del encuentro entre los representantes de los trabajadores, Matías Arena y Norberto Alfaro, junto al representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Francisco Rabini, y Fernando Rama del Departamento de Administración de Recursos Humanos del Grupo Crónica.

Los aumentos fueron a consideración de las horas trabajadas, según el criterio tomado por la empresa de manera proporcional, ignorando las sumas fijas que se habían propuesto en una primera instancia.

Durante la reunión, los trabajadores expusieron varios puntos en los que pretenden avanzar, además de dejar en claro la preocupación por la falta de actualización de los haberes y las condiciones de precarización en las que se encuentran, y que se profundizaron en el marco de la pandemia.

En este sentido, los trabajadores de Radio FMQ lograron también el compromiso de las autoridades de la radio en sanitizar las instalaciones luego de los casos positivos de coronavirus en el personal, situación agravada ante la interrupción del servicio de limpieza por parte de la empresa LIMSUR S.A.

Las y los trabajadores seguirán insistiendo en la actualización de sueldos, ya que, si bien la gran mayoría va a tener aumentos cercanos a la inflación en porcentaje, muchos de los haberes continúan por debajo del valor de la canasta básica alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *