Junín: Rechazo de FATPREN a posibles despidos o reducciones salariales

Se llevó a cabo este jueves 14 de enero, la audiencia de conciliación en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa PINCÉN S. C. P. A. propietaria de LT20 Radio Junín y de DIARIO LA VERDAD ARZOBISPADO DE MERCEDES LUJÁN.

De la audiencia participaron representantes de la empresa, junto a sus abogados y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a su asesor legal, además de los compañeros de FATIDA.

El planteo del PPC fue rechazado de plano por el sector de los trabajadores y trabajadoras en su conjunto. Se dejó en claro que las acciones propuestas por la empresa son absolutamente repudiables en el momento socioeconómico que vive el país porque además violan los decretos y leyes vigentes dictados en el marco de la emergencia sanitaria.

La empresa señaló que desde hace años viene sobrellevando una situación de crisis la que se agravó por el contexto de pandemia por la que se vio obligada a presentar este Procedimiento Preventivo de Crisis en el que, dentro de otras acciones, contemplaba la desvinculación de un número importante de trabajadores de ambos medios.

En el intercambio de posiciones, la empresa replanteó su decisión y propuso retirar el PPC para generar un marco de diálogo que intente resolver mediante algún tipo de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del sector una solución al momento que se está atravesando. Desde la FATPREN se manifestó nuestra disposición al diálogo siempre y cuando no se produzcan despidos ni se afecte el bolsillo de las y los trabajadores con ninguna disminución de salarios.

Asimismo, en función del cambio de posición por parte de la empresa, la dirigencia de la FATPREN reclamó el respeto a las condiciones laborales, obligaciones salariales y aportes por parte de la empresa.

Como siempre, toda solución y eventual negociación será en consulta con las bases de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *