Bariloche: Trabajadores de prensa movilizan contra el ajuste

Ante la caprichosa actitud asumida por los empresarios nucleados en la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) en paritarias y el creciente desprecio por los derechos laborales en la región y esta ciudad, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocan a una concentración este martes 13 de septiembre, a las 17, en Moreno y Onelli para marchar luego hasta el Centro Cívico.

Repudiamos las prácticas que pretenden situar al trabajador de prensa en inferioridad de condiciones. percibiendo salarios miserables. Durante la última reunión paritaria celebrada el 6 de septiembre en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ADIRA reiteró su negativa a alcanzar un acuerdo y sólo ofreció para el semestre, un 8 % de aumento sobre los salarios de febrero. La propuesta resulta una afrenta al trabajador, que debe soportar un proceso inflacionario cercano al 50 % anual.

Frente a la intransigencia de la patronal, la FATPREN reafirmó el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente en todo el país, movilizándose en los últimos días en Santa Rosa (La Pampa), General Roca (Río Negro), Neuquén capital y Esquel (Chubut).

Planteados nuevamente el adicional salarial por zona para trabajadores de la Patagonia y un aumento en el porcentaje de antigüedad, ADIRA reiteró su negativa. La próxima reunión paritaria fue fijada para el viernes 16 de septiembre.

Porque no cedemos a las presiones, ni avalamos con silencio el avasallamiento por parte de quienes detentan el poder económico, manifestaremos públicamente nuestra posición este martes a partir de las 17 ante algunos de los responsables de la situación imperante en la ciudad.

Exigimos

– Basta de trabajo en negro, flexibilización y monotributo.
– Aumento salarial semestral del 28 %.
– Estabilidad para todos los trabajadores de prensa.
– Encuadramiento en el convenio colectivo.
– Plus por Zona Patagónica que compense el mayor costo de vida en la región.
– Aumento de la asignación por antigüedad.

Por la solidaridad de todos los trabajadores para resistir el ajuste y los despidos.

Por un plan de lucha unificado.

Convocamos a sindicatos, asociaciones y comunidad en general a apoyar nuestros reclamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *