Esquel: FATPREN se moviliza junto a los trabajadores del diario El Oeste y Páginas del Sur

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut, y las y los trabajadores de los diarios locales marcharán por las calles de la ciudad de Esquel (Chubut) debido a la falta de pago de sus salarios y el aguinaldo.

A las 9hs se concentrarán en las puertas de la municipalidad, donde los dirigentes tendrán una reunión con el Intendente, Sergio Ongarato, y luego recorrerán el diario El Oeste y Páginas del Sur, propiedad de Agustín Morán y Urbano Fleibani respectivamente.

Las y los trabajadores se encuentran realizando retención de tareas desde hace más de 70 días exigiéndole a los dueños el pago de sus haberes, sin embargo ambos patrones ponen como escusa la falta de pago de la publicidad oficial, es decir, utilizan a los empleados como objeto extorsionador.

En ese sentido, la FATPREN seguirá acompañando y apoyando a los trabajadores de prensa de Esquel para enfrentar el vaciamiento patronal, e insta al gobierno municipal y provincial a que intervenga en el conflicto en defensa de los derechos de las y los trabajadores. A su vez, felicita a los compañeros que organizaron el sábado 10 un Mate Bingo, en el que concurrieron más de 300 personas solidarizándose con ellos.

dsc_5939 dsc_5995

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *