Durante la madrugada del 25 de diciembre, un bombardeo israelí en los alrededores de un hospital provocó 20 muertes, entre ellas, 5 periodistas que se encontraban en un micro identificado como prensa.
Desde el comienzo del conflicto armado el 7 de octubre de 2023, Israel mató a más de 45 mil personas en Gaza, el 70% de ellos niños y mujeres. En el caso de la prensa, hay más de 160 periodistas asesinados, una de las cifras más altas de muertes de trabajadores de prensa que se tenga registro en un enfrentamiento bélico.
El mundo no puede ser cómplice ante un genocidio en curso. El asesinato sistemático de periodistas busca silenciar el testimonio y las denuncias del pueblo palestino frente a una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo.
Junto con la Federación Internacional de Periodistas, hemos acercado nuestra solidaridad a las autoridades y al sindicato de prensa de Palestina con distintas actividades y acciones. La más reciente el 7 de octubre en Plaza de Mayo junto a otras organizaciones para exigir el fin del genocidio.
Ante esta nueva masacre, nos unimos para gritar: ¡Basta!