Buenos Aires: No a los despidos en revista Veintitrés

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con los siete compañeros despedidos la pasada semana en la revista Veintitrés y manifiesta su repudio y preocupación ante la multiplicación de estas prácticas de las patronales de medios que toman a los trabajadores como permanente variable de ajuste.

El siguiente es el comunicado que dio a conocer la Asamblea de Trabajadores de la Revista Veintitrés:

NO A LOS DESPIDOS EN REVISTA VEINTITRÉS.EXIGIMOS REINCORPORACIÓN Y AUMENTO YA

El famoso segundo semestre empezó de la peor forma en la revista Veintitrés. En el día de ayer, jueves 30 de junio, el Grupo Crónica, propietario de la revista Veintitrés, decidió de forma intempestiva el despido de 7 compañeros periodistas y reporteros gráficos, todos los corresponsales de la revista en Córdoba y Rosario.

Esta grave decisión patronal fue tomada sin previo aviso y con el agravante de que la empresa decidió no pagarles el sueldo y el aguinaldo a los despedidos.

De esta forma, busca extorsionar a los compañeros para que negocien una indemnización obligados por la necesidad. Reclamamos la reincorporación inmediata de los compañeros. No vamos a permitir que se siga engrosando la lista de trabajadores de prensa desocupados.

A esta situación se suma otra problemática: desde hace dos meses que la empresa nos debe la primera cuota del 15 por ciento de la miserable paritaria salarial. Por todos estos motivos, en el marco de los retiros de firmas votados por los trabajadores de Página 12, Clarín, Diario Perfil, Revista Noticias, entre otras empresas del gremio, la asamblea de Veintitrés realizada en el día de hoy votó retirar la firmas en la próxima edición, realizar la denuncia de la situación en el Ministerio de Trabajo y convocar a una nueva asamblea el lunes en el marco de un plan de lucha por la conquista de nuestras reivindicaciones.

Los trabajadores de veintitrés decimos ¡Basta de despidos en la revista, en el grupo y en todo el gremio de prensa! y ¡Aumento de salario YA!

No a los despidos en revista Veintitrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *