Comodoro Rivadavia: Osvaldo Príncipi brindará una charla abierta sobre periodismo deportivo

El reconocido periodista deportivo Osvaldo Príncipi brindará una charla abierta a la comunidad el próximo viernes 8 de julio, a las 15. en el Lucania Palazzo Hotel. Si bien el tema central será el periodismo deportivo a partir de su amplia trayectoria como relator de boxeo, la idea es compartir una conversación pública que repase otros aspectos de su labor.

Osvaldo Príncipi sabe de boxeo, mucho. Fue relator de veladas boxisticas que han quedado en la historia de este deporte. Es sin dudas un historiador del deporte que puede rememorar cualquier pelea sobre la que se le pregunte. Por ello a partir de la iniciativa de la Agrupación Piñas del Sur, con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la participación del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y el Centro de Periodistas Deportivos, se concretará un encuentro abierto a la comunidad.

La situación actual del boxeo, la espectacularización en el deporte, y su experiencia como periodista serán aspectos que se abordarán en el encuentro con entrada libre y gratuita.

Se debe recordar que Príncipi además incursionó en otro estilo de programas como Cien por ciento lucha e incluso en el cine. Relata boxeo desde 1972, y trabajó en combates de Carlos Monzón, Nicolino Loche, Víctor Galíndez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Tommy Hearns, Mike Tyson, Marvin Hagler, Lennox Lewis, Nassim Hammed, Floyd Mayweather. Además relató a las principales figuras del Box Nacional de 1980 a hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *