Buenos Aires: Sin acuerdo en reunión paritaria por Radio Nacional

Este miércoles 29 de junio, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), se realizó una nueva audiencia con autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA SE) por la paritaria para las Radios Nacionales (LRA).

La propuesta salarial que presentó la empresa fue rechazada por insuficiente y se solicitó la conformación de una mesa de diálogo con el Directorio de la emisora, a fin de destrabar los pedidos realizados.

En el transcurso de la audiencia, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) dejó expresa constancia de que acompaña y ratifica el pedido de pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y un incremento salarial del 45 %.

Asimismo, la FATPREN realizó una presentación ante el MTEySS para que esta paritaria sea excluida de la exigencia de tener que estar ligada al dictamen de la Comisión Técnico Asesora de Política Salarial del Ministerio de Economía para el Sector Público y que se discuta según las particularidades de la actividad que desempeñan los trabajadores y trabajadores de la radio en todo el territorio nacional.

acta290616-1 acta290616-2 acta290616-3 presentacion290616

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *