La FATPREN exige la reincorporación de los dos trabajadores despedidos de La Nación

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia los despidos de los dos trabajadores de La Nación, planta Barracas, y exige la reincorporación inmediata. Asimismo, envía su más enérgico apoyo a la Comisión Intersindical de Prensa y Gráficos de ese medio.
La Comisión Interna (C.I) Gráfica y la C. I de Prensa emitieron un comunicado de conjunto expresando que “el martes 28 de junio, la empresa despidió a dos trabajadores de prensa que desarrollan su labor en la planta de Barracas”, y a su vez, exigen la reincorporación inmediata de ambos trabajadores.
Según informaron, la C.I Gráfica alertó de los despidos a la C.I de Prensa, la cual se “trasladó de inmediato a las instalaciones de la calle Zepita donde se realizó una asamblea de trabajadores de ambos gremios”.
“En momentos en que el trabajo se convierte en un bien escaso, estos despidos dejan a dos trabajadores con años de relación laboral con la empresa, en una dramática situación de indefensión. Uno de ellos a punto de someterse a una operación cardíaca, fue informado frente a escribano de su despido, tras lo que sufrió un bajón de presión”, expresaron a través del comunicado.
Por último, señalaron que ambas comisiones vienen trabajando de manera mancomunada hace años, pero ante la gravedad de la situación reafirman la conformación de la Comisión Intersindical poniendo como objetivo prioritario la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Despidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *