Desde el miércoles 12, cuando se descargó la represión en el Congreso nacional, los sindicatos de base que conforman la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) participaron de diversas actividades para repudiar el acto criminal contra el fotógrafo Pablo Grillo y las agresiones a la prensa.
En tal sentido, también se reclamó el esclarecimiento y establecimiento de responsabilidades del brutal ataque al reportero gráfico Pablo Grillo, quien se encuentra en grave estado tras recibir un disparo de una granada de gas lacrimógeno.
Junto a la participación de la Asociación de Reporterxs Graficos de la República Argentina (ARGRA) y otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, se realizaron concentraciones y marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la esquina dónde fue agredido Pablo. Allí también tuvo lugar una conferencia de prensa con la participación del Sipreba quienes vienen acompañando a la familia de Pablo. Estuvo presente la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi. Del mismo modo, en Córdoba se hizo otra conferencia con las centrales sindicales y la participación de la secretaria general de Cispren, Maria Ana Mandakovick.
El Sindicato Único de Río Negro realizó concentraciones en Viedma y General Roca, al igual que lo hizo el Sindicato de Prensa de Neuquén en la capital provincial.
También hubo pronunciamiento y acciones en Santa Fe, Santa Rosa, San Juan y Salta, entre otras localidades del país.
Asimismo, el viernes 14 se realizó un camarazo en la ciudad de La Plata convocado por el Siprebo y otras organizaciones.
Por último, el lunes 17 de marzo se realizó en Paraná un camarazo con fotógrafos y periodistas, en la Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno, donde se encuentra la placa recordatoria de José Luis Cabezas.











