Carmen de Patagones: Dirigentes de Prensa se reunieron con funcionarios municipales

El  pasado martes 23 de agosto, dirigentes de la Federacion Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) se reunieron con el Secretario de Gobierno de la ciudad de Carmen de Patagones -provincia de Buenos Aires-, Daniel Paredes. También se hizo presente el intendente de la localidad, José Luis Zara

Durante la reunión se trataron dos temas puntuales: por un lado, el encuadramiento de las y los trabajadores de prensa de dicho municipio bajo el Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Nº 541/08, respecto de lo cual las partes seguirán evaluando el traspaso para lograr las mejores condiciones laborales.

Por otro lado, se conversó sobre el avance de la donación de terrenos para la organizacion gremial de las y los trabajadores de prensa de la región por parte del municipio. El Consejo Local de Hábitat realizó un analisis sobre la situacion habitacional de la ciudad, el cual fue presentado ante las autoridades y a partir de allí definieron distribuir terrenos -de un predio adquirido a un privado- entre una veintena de organizaciones sociales y gremiales, entre las que se encuentra el sindicato de prensa.

Las propuestas avanzarán en ultimar detalles y luego serán aprobadas por las autoridades del municipo, quienes expresaron toda su voluntad politica en llegar a los acuerdos.

La FATPREN saluda a las y los compañeros del SiTraPrenVi, quienes vienen trabajando responsablemente y luchando por la mejora de las condiciones de vida de las y los trabajadores de prensa de Viedma y alrededores.

cdp250816-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *