Carta abierta a la comunidad

Reproducimos:

Carta abierta a la comunidad de Esquel

TRABAJADORES DE DIARIO EL OESTE, EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE

El pasado 2 de diciembre, el grupo de trabajadores de Diario El Oeste que desempeñamos nuestras labores en las áreas de Redacción, Diagramación y Administración y que manteníamos una medida de fuerza desde el mes de junio por no cobrar nuestros haberes, firmamos ante la justicia un acuerdo con los propietarios de Editorial Esquel S.A. (Agustín Morán y Zulma Morán) para retomar nuestras tareas luego de cobrar un dinero que había sido embargado a la empresa y que cubría nuestros salarios hasta el mes de Septiembre.

A pesar de que aun nos adeudan los sueldos de los meses de Octubre y Noviembre, volvimos a ocupar nuestros puestos de trabajo esperanzados en que se cumpliera lo acordado ante la Justicia y que fuera homologado por el juez Marcelo Peral (Obrante a Fs. 189/193). A la fecha continuamos en una situación crítica ya que desde la empresa no nos dan respuestas concretas a nuestros reclamos.

Por tal motivo nos encontramos en estado de alerta permanente exigiendo a la patronal que cumpla con su parte del acuerdo y con otros reclamos que venimos planteando en reuniones de manera reiterada. Básicamente estos reclamos se basan en la Recategorización de todos los trabajadores, la Bancarización y la regularización en el pago de nuestros salarios.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para que la Empresa continúe y de esta manera preservar nuestros puestos laborales, pero a pesar de nuestra buena voluntad, la patronal no da muestras de querer solucionar la crítica situación por la que atraviesa el Diario El Oeste.

Al día de hoy el Diario no cuenta con personal administrativo ni con un Jefe de Redacción nombrado por la empresa, a lo que se suma una reducción en el personal de la imprenta. Todo esto hace que quienes trabajamos durante este mes de Diciembre realicemos tareas extras que no sabemos si serán remuneradas adecuadamente, teniendo en cuenta que ni siquiera nos pueden abonar un mes de salario a cada uno.

Por todas estas razones, los empleados que hoy estamos trabajando en El Oeste tomamos la decisión de imprimir una edición reducida del mismo y a la vez pretendemos dar a conocer cuál es la otra cara de la moneda, cuál es la realidad que vivimos desde el mes de mayo. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, con la esperanza de que todo vuelva pronto a la normalidad para brindar nuestro compromiso informativo con la comunidad.

Firman: Sebastián Daher, José Bastia, Mariano Romero, Fabián Martínez, Guillermo Pino y Luis Casarin.

esquel301216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *