Chaco: Convocan a asamblea en Prensa por salarios

Este martes 2 de agosto, a las 18, los trabajadores de prensa del Chaco realizarán una asamblea general en la que analizaran los pasos a seguir ante las trabas surgidas en la Comisión Paritaria Permanente que no permiten alcanzar un acuerdo para cerrar sueldos del primer semestre. Por la insólita situación se convoca a los trabajadores de los medios de comunicación a la sede gremial de López y Planes 866, de la ciudad de Resistencia.

El Sindicato de Prensa del Chaco viene discutiendo la recomposición salarial desde comienzo de año y sólo se lograron acuerdos de manera parcial. Así, se culminó sólo en porcentajes no remunerativos que arrancaron desde abril y alcanzaron un 18 por ciento para mayo y junio. Para julio se fijó una nueva etapa para definir el porcentaje a incluir en ese mes a los básicos para cerrar el semestre con vigencia a agosto y retomar negociaciones en septiembre para definir la última etapa del año.

Por la decisión de dos de los paritarios de mantener el 18 por ciento como oferta inamovible para los básicos de julio, mientras un tercero aceptó mejorar la oferta en 4 puntos como máximo, es que la negociación se bloqueó y es lo que se analizará este martes.

Por ello, es fundamental la asistencia de todos los trabajadores involucrados para tomar alguna decisión que nos ayude a lograr una contraoferta común de las empresas, ya que se mantiene el pedido del 25 por ciento para culmina esta primera etapa paritaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *