Chaco: Convocan al 3º taller del plan de capacitación para periodistas

El Sindicato de Prensa del Chaco –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- junto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizarán el próximo 20 de agosto el tercer encuentro del plan de capacitación para periodistas, comunicadores y estudiantes denominado “Herramientas para la comunicación del siglo XXI”. En esta oportunidad se abordará la temática de «Géneros». La jornada será en la sede sindical de López y Planes 866.
Cabe destacar que el objetivo del Sindicato de Prensa es facilitar herramientas para garantizar una comunicación que no viole derechos y que posibilite a los periodistas ejercer correctamente su rol en la sociedad.
El plan de capacitación es gratuito, se entregará certificado de asistencia por cada una de las jornadas y un certificado de aprobación al finalizar los cinco encuentros (a quien tenga por lo menos el 80 por ciento de asistencia). La inscripción se debe realizar por correo ([email protected]) o por Facebook (https://www.facebook.com/SindicatoDePrensadelChaco).
Las capacitaciones consisten en cinco encuentros, un sábado por mes durante tres horas, con diferentes temáticas, a cargo de capacitadores de la Defensoría. El próximo encuentro será sobre la temática de generos, particularmente los siguientes temas: La previsión legal de la no discriminación; lenguajes y enunciados predeterminados por los legados culturales; violencia simbólica; desafíos de los flujos informativos; hacia prácticas inclusivas; las preocupaciones más frecuentes expresadas por las audiencias.

El resto de los encuentros
El cuarto se desarrollará el sábado 17 de septiembre, y será sobre Cobertura de catástrofes. Los flujos informativos, los tonos y lenguajes. El servicio público y las expectativas de las audiencias. La demanda de precisión, la disponibilidad de las fuentes. Catástrofes, antes y después. Necesidades de los periodistas en las coberturas. Y sobre Salud, exigencias de la cobertura, requerimientos normativos para los medios. Cobertura de suicidios, prácticas recomendadas.
El quinto y último encuentro será el sábado 15 de octubre sobre Niñez y adolescencia. Qué niñez y adolescencia mostramos los medios audiovisuales. Constitución de agenda, fuentes que las determinan. Enunciados y lenguajes. Niñez y adolescencia como fuente. Qué demanda el marco normativo. Preocupaciones más frecuentes expresadas por las audiencias. Además ese día se realizará una Evaluación de cierre, debate integral, intercambio sobre expectativas satisfechas y no satisfechas. Y finalmente los participantes evaluarán el conjunto del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *