Chaco: El Sindicato de Prensa renovó autoridades

Elecciones en el Sindicato de Prensa del ChacoEl Sindicato de Prensa del Chaco realizó este viernes 5 de diciembre sus elecciones de Comisión Directiva. Con un alto porcentaje de votantes el proceso electoral se realizo con normalidad.

Elecciones en el Sindicato de Prensa del ChacoEl Sindicato de Prensa del Chaco realizó este viernes 5 de diciembre sus elecciones de Comisión Directiva. Con un alto porcentaje de votantes el proceso electoral se realizo con normalidad.

Los comicios, por los cuales se elegía la totalidad de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, se realizaron en dos puntos (en la sede sindical y en Diario norte), además de los votantes que enviaron sus votos desde el interior. Así, según el conteo del Tribunal Electoral, votó más del 40 por ciento del padrón. Fue lista única, la Nº 1 Azul y Blanca, liderada por Orlando Nuñez.

Desde la flamante Comisión Directiva destacaron la participación de los afiliados, teniendo en cuenta que había una sola lista. «Ratifica la confianza y legitima el trabajo», explicaron y señalaron que con la incorporación de nuevos compañeros a la comisión se busca avanzar en nuevos proyectos.

Anticiparon que para la nueva gestión 2014-2017 el principal objetivo, como siempre, es trabajar para lograr la regularización del total de los trabajadores de medios, pero se pondrá especial énfasis en los medios audiovisuales donde la precarización sigue siendo el común denominador.

Además, aseguraron que se apostará a las capacitaciones en todos los rubros de los trabajadores de medios, no solo periodísticos y se apostará a generar actividades que involucren a la sociedad, en defensa de la libertad de prensa y de reforzar el rol social de los medios de comunicación.

La nueva comisión directiva está integrada por:

Secretario General: Orlando Núñez (Diario norte)
Secretario Adjunto: Sebastián Acosta (Cable Visión)
Secretaria Gremial: Rocío Blotta (La Voz del Chaco)
Secretario de Organización: Pedro Capkauskas (Diario Norte)
Secretario de Prensa: Roberto Satina
Secretario Administrativo y de Actas: Matías Mujica (Diario Primera Línea)
Secretario Tesorero: Juan Carlos Gonzáles (Diario Norte)
Secretaria de Acción Social: María Gabriela Pellegrini (Canal Chaco TV)
Secretario de Derechos Humanos: Bruno Martínez Miño (Chaco Día por Día)

Vocales Titulares:  Pedro Aguirre (Radio Libertad), Nadia Torres Pajes (Primera Línea), Mauro David Valenzuela (El Diario)
Vocales Suplentes: María Laura Gómez (Diario Norte), María Paula Gómez (El Diario) y Javier Orlando Romero (Diario Norte)

Comisión Revisora de Cuentas
Titulares: Nélida Pereyra, Julio Schoemburg y Galdis Noemí Velasco
Suplentes: Javier Jenefes, Mónica Kremibohm y Mariasa Nera

 

10-12-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *