Chaco: Trabajadores de Prensa en estado de asamblea permanente y movilización

Los Trabajadores de Prensa del Chaco, agrupados en el Sindicato de Prensa del Chaco, resolvimos declararnos en estado de asamblea permanente y movilización por la situación en que se encuentra la negociación paritaria.

Las paritarias llevan más de siete reuniones, pero sin avances ya que las empresas congelaron las negociaciones por una inamovible y disímil propuesta de los sectores patronales. La instancia agotada el viernes último, donde la falta de una alternativa que destrabe el diálogo congelado por las empresas obstruye un avance, fue el disparador para que los trabajadores de los medios resolvieran la adopción de medidas.

Así se resolvió medidas de acción para el caso de que no se llegue a un acuerdo en Paritaria el martes 3 a las 9.30, para lo que se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación para apoyar a los paritarios de los trabajadores.

Por otro parte manifestaron la adhesión al paro y movilización de este viernes 29 de las centrales sindicales en rechazo a la política nacional de ajuste del macrismo en rechazo a los despidos y todas las medidas de exclusión de los trabajadores; contra la pulverización del salario por medio de la devaluación y la inflación, los tarifazos en los servicios, la generalización del impuesto a las ganancias, entre otros reclamos.

Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *