Esquel: Concejales se solidarizaron con trabajadores de Páginas del Sur y repudiaron la actitud de la patronal

En el décimo octavo día de retención de tareas las y los trabajadores de Diario Páginas del Sur acompañados por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (Filial FATPREN), y en el marco de la profundización de su plan de lucha en reclamo del pago de salarios adeudados, presenciaron en la jornada de ayer la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Esquel –Chubut- donde sus integrantes expresaron su solidaridad para con los trabajadores y repudio para con los empresarios que adeudan salarios a los empleados.
Cabe mencionar que minutos antes de la Sesión los trabajadores y sus dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con ediles de los cuatro bloques del cuerpo deliberativo en la que informaron sobre el conflicto en el medio gráfico que ya lleva dieciocho días.
Durante la Hora de Preferencia los ediles hicieron alusión a la compleja situación que atraviesan las y los trabajadores del Diario y sus familias ante la falta de pago de sus salarios.
Flavio Romano concejal del Frente Vecinal Esquel se solidarizó con los trabajadores indicando que “en este 1° de Mayo vemos difícil la situación de los trabajadores en Esquel. Hace minutos acabamos de recibir a un grupo de trabajadores de prensa que sufren el deterioro de su fuente laboral por el maltrato de la patronal que está incumpliendo con normas básicas de convivencia y trato laboral”.
Oscar Cheuque edil del Frente para la Victoria manifestó que “acabamos de reunirnos con trabajadores de Páginas del Sur y es indignante saber que la patronal tiene esta actitud poco humanitaria para con sus empleados que ha llegado a tal punto de ni siquiera informar sobre cuál es la situación de la empresa, que la han vaciado para tener réditos económicos personales”. Y agregó “vaya mi solidaridad para con los trabajadores de Páginas del Sur. Estamos dispuestos a expresarnos políticamente para que nos escuchen las autoridades que nos tienen que escuchar para los trabajadores tengan una pronta solución a este grave problema que están sufriendo”.
La concejal de Chubut Somos Todos Valeria Saunders, por su parte, indicó que “todos los trabajadores que llevamos el sustento a nuestra casa sabemos lo que es atravesar una situación complicada en cuanto al incumplimiento del pago de nuestros haberes. Estamos a disposición para lo que se necesite y se regularice esta situación lo antes posible”.
Desde el bloque oficialista Cambiemos el concejal Diego Austin manifestó, en relación a los propietarios de Páginas del Sur, “no puedo creer que en pleno 2016 existan patronales así y vaya mi repudio para con ellos. Mi solidaridad es para los trabajadores y también mi compromiso en lo que pueda ayudarlos”.
En este mismo sentido se pronunció la edil Fabiana Vázquez (Cambiemos) “mi repudio (para con la patronal) y mi solidaridad para con los trabajadores de prensa. Le solicito a la patronal que empiece a darse cuenta que hay varias familias que en este momento están sin cobrar. Creo que es hora que nosotros desde este lugar también apoyemos y hagamos lo que haya que hacer para que estas cosas no sigan sucediendo”.
Por último, las y los trabajadores de Páginas del Sur mantienen sus medidas de lucha en defensa de su salario y de las fuentes laborales.

EN HCD 01 EN HDC 02 EN HDC 03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *